sábado, 7 de mayo de 2011

Diarios de Viaje

VII. Rogelio Segismundo Ortiz. Sobre el césped de alguna parte de Plaza Francia, Buenos Aires.

Hoy no me vi al espejo, fue pura casualidad. Ni bien me desperté salí corriendo del hotel, así vestido como estaba, sin desayunar, sin saludar a nadie. El aire puro-impuro de la ciudad me devolvió un poco las ganas de escribir. Así llegué hasta esta plaza, hermosa plaza, vieja conocida. Echado sobre el césped, apoyado sobre mi codo izquierdo para poder escribir con mi mano hábil sobre este diario, sencillamente me tiene ocupado. Y eso es bueno. Por suerte en las plazas no hay espejos, no sé donde me refugiaría si así fuera. Sentir la humedad sobre mi espalda me mantiene despierto, y sobre todo saber que esa humedad es extraña a mi cuerpo, me viene por fuera, ya no simplemente de mis laceradas glándulas sudoríparas. Acá pasa de todo, demasiadas cosas, no podría ni siquiera empezar a enumerarlas. No lo voy a hacer tampoco. Quizás exista algo por fuera de mi mismo, quizás exista un mundo, una realidad digna de ser observada. O indigna, no importa, lo mismo da, lo único que importa es que acepte su existencia. Quizás así deje por un momento de verme al espejo (o ansiando verme). Sería muy bueno que eso suceda. La verdad que los espejos ya me tienen un poco harto, y sobre todo estos ojos, mis ojos, ya me los conozco de memoria. Quizás sea tiempo de ver para fuera.

2 comentarios:

  1. O sacar la mente afuera. No pensar. Ignorar que existe un espejo. Porque por mas que en la plaza no haya espejos tu mente te seguira mostrando imagenes de espejos, de como se vera tu figura ante ellos, como estara tu cuerpo, etc.
    En vez si borras de manera definitiva esos pensamientos tu cabeza estara distraida en otras cosas. Concentrada en lo que ocurre en la plaza. Niños corriendo, hojas amarillas cubriendo el cesped, palomas que cantan. Sin necesidad de buscar de manera urgente un espejo.

    ResponderEliminar
  2. Sacar la mente afuera...si, esa imagen resume a lo que me referia. Gracias Gustavo por el comentario!

    ResponderEliminar